Si considera que lo que su organización necesita es crear una cultura de trabajo Sinergético,  que facilite el trabajo  colectivo y un proceso de toma de decisiones efectivo, que a la vez garantice la implementación eficiente y oportuna de las decisiones y además, que promueva la integración interna, desarrollando nuevas capacidades institucionales para enfrentar el Cambio en el entorno, entonces, la herramienta Trabajo en Equipo I es lo que busca.

¿Qué lo diferencia?

Sistema de trabajo en el que personas normales y diferentes, trabajando en forma armónica y concertada, producen resultados sorprendentes, aprovechando sus diferencias. Esta herramienta, facilita la introducción de un proceso gerencial que crea un ambiente de aprendizaje, donde las personas pueden trabajar juntas para resolver problemas.

 

De esta manera, se abordan indirectamente, dos causas:

La Desintegración de personas  y la Desintegración del Proceso de Cambio.

 

Las personas se resisten al cambio. Los sistemas se resisten al cambio y resolver este problema requiere un equipo de personas de diferentes áreas, y tardará algún tiempo, si no se dispone de tecnología de integración adecuada.

 

Sólo escuchando como equipo, los problemas que otros están enfrentando en la organización, y entendiendo que todos los problemas pertenecen a la organización como un todo, no a una persona en particular, los participantes reconocerán sus interdependencias y empezaran a simpatizar entre ellos. De esta manera, la responsabilidad de solucionar los problemas, se transfiere de unos pocos individuos, a toda la organización.

¿Qué sucede si se intenta iniciar con la gente, mediante coaching o modificación del comportamiento?

 

Puedes ver un cambio de corto plazo. Pero las personas son un producto de su entorno, y a menos que cambies el entorno en que trabajan, la mayoría de la gente rápidamente volverá a su comportamiento antiguo. Por lo que antes que podamos empezar a tratar las causas, necesitamos abordar las manifestaciones y síntomas. Hacemos esto, mediante la introducción de  un proceso gerencial que crea un ambiente de aprendizaje, donde las personas pueden trabajar juntas para resolver problemas. De esta manera, se abordan indirectamente, dos causas – la desintegración de personas  y la desintegración del proceso.

Puede ver este equipo de solución de problemas, de problemas sintomáticos, como un tipo de ensayo: tratando con estos problemas, la gente aprende a cómo trabajar juntos y generar el impulso necesario, para hacer frente a las causas subyacentes, que son mucho más desafiantes. Así los propósitos de esta herramienta son:

1. Crear el impulso para un mayor cambio.

2. Construcción de una estructura paralela a la estructura jerárquica.

3. Consolidación de la cultura de trabajo Sinergético, para afrontar de manera sistemática los problemas actuales y futuros de la

     empresa.

4. Creación de un Sistema Orgánico y Pro-activo, que facilita la toma de decisiones participativas y garantiza su implementación

     eficiente y oportuna.

5. Institucionalización de la creatividad e innovación.

6. Construcción de un sistema de abajo - arriba, que nutre la integración, desde el nivel más bajo, hasta el nivel más alto.

7. Desarrollar un sistema que facilite monitorear del entorno.

8. Consolidar una nueva cultura organizativa, basada en la Confianza y Respeto Mutuo.

Trabajo en equipo I

Acerca de

Accesos directos

Contacto

Dirección

Calle circunvalación, pasaje la estancia #6, lomas de San Francisco, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, C.A.

Teléfono

(503) 2243-7270