Liderazgo+Innovación >> Sistemas de Gestión

Lic. Salvador E. Rodríguez G.

La experiencia demuestra que a las organizaciones mejor gestionadas, les resulta más fácil implantar cualquier certificación de procesos y programas y las Normas ISO, igualmente han demostrado ser un factor clave de competitividad. Es por ello, que en Adizesca, conscientes de la complementariedad que tienen nuestros Programas de Transformación Organizacional y la estandarización bajo norma, de los Sistemas de Gestión de la Calidad, ha unido esfuerzos con prestigiadas empresas en E.E.U.U y España, quienes han desarrollado tecnología de avanzada para liderar, desde la implantación, hasta la administración de los diversos Sistemas de Gestión de la Calidad.

 

Es cierto que Implantar un sistema de gestión de la calidad no es algo fácil y tiene un costo. Aunque el proceso y costos difieren de una empresa a otra, debemos aceptar que la certificación requiere un gran esfuerzo de diseño, implantación y documentación de los procesos, incurriéndose en gastos, directos e indirectos, además de los gastos de auditoría externa, de formación de personal, etc.

 

La aplicación de software especializado y herramientas de formación virtual, sumados a la cultura generada con nuestras herramientas de transformación, permiten reducir considerablemente los costos y el tiempo en el proceso, pero lo más importante es que la nueva cultura, garantiza el funcionamiento y actualización constante del sistema de calidad, integrado con el sistema de gestión de la innovación.

Adizesca en convenio con empresas tecnológicas reconocidas internacionalmente, ofrece un programa integral para implantar Sistemas de Gestión de la Calidad en organizaciones, bajo las Normas ISO. Nuestro novedoso programa, comprende el uso de una serie de herramientas y tecnología avanzada, que permiten reducir el tiempo de implantación, facilitar el logro de resultados, cumplir fielmente las exigencias de las normas y crear la cultura de calidad, indispensable para que un sistema funcione y se mantenga operando eficaz y eficientemente. >> Acceder

La experiencia nos indica que la concientización en seguridad alimentaria, es una labor difícil de lograr en las organizaciones locales, pues la demora estándar y el error permisible son barreras a sortear, y en ello, las herramientas (Software, dispositivos digitales y capacitaciones online o presenciales) facilitan la labor de quienes participan en el sistema; además, promueven la despersonalización y subjetivismo en la operación del sistema, evitando roces entre el Director del Proyecto de Calidad y los ejecutivos responsables de los procesos. La exactitud de la información y el tiempo en estar disponible, son otros factores de importancia  a considerar, en la aplicación de herramientas. >> Acceder