¿Por qué América está enferma?

También te puede interesar:

Reflexión sobre la realidad estadounidense alrededor del culto de las armas, la banalización de la muerte y la recrudecimiento de los asesinatos de masa domésticos.

 

El autor nos brinda su percepción sobre  el rol que juegan los medios de comunicación en la cultura estadounidense.

Articulo por Dr. Ichak K. Adizes, ¿Por qué América está enferma?

Artículo por Dr. Ichak Kalderon Adizes | Tiempo de lectura 3 minutos.

En primer lugar, quiero justificar el título de este blog.

 

Creo que Estados Unidos está enfermo. Es cierto que no es el único país del mundo donde la gente tiene armas. Id a Israel. Soldados de dieciocho años de edad, saliendo con licencia de sus bases, portan ametralladoras. Casi cada oficial de seguridad tiene algún tipo de arma de municiones. Nunca, nunca, Israel ha experimentado algo, incluso parecido a Columbine o la masacre de Las Vegas.

Esto es enfermedad, digo anormal. ¿No?

Montenegro es otro país donde cada familia tiene una pistola. Ha sido una tradición para las generaciones en la lucha contra sus opresores. No hay asesinatos en masa allí. De vez en cuando, un marido celoso podría volverse loco, pero eso es todo.

 

Así que ¿por qué América tiene este fenómeno de personas mentalmente problemáticas que van tirando ráfagas de disparos? Esto es enfermedad, digo anormal. ¿No?

Cuando estaba en la escuela secundaria, había una sala de cine contiguo a la escuela, y solíamos ir allí para matinés después de salir de la escuela, a ver películas americanas. Apostábamos por la cantidad de personas que iban a morir en cada película. Pasábamos la película entera contando. Quien ganaba la apuesta recibía un boleto gratis para la película siguiente. Y contábamos: En películas de oeste, hasta un centenar. En películas de guerra, miles.  No era el caso de películas francesas. Allí, teníamos que contar besos. Y en el cine italiano, lágrimas... pero en películas americanas, contábamos asesinatos.

 

Vea las películas del oeste. El sheriff es glorificado cuando mata a los bandidos. Mira cómo la cámara hace que el parezca más grande de lo normal, porque lo filma desde abajo.  ¿Recuerdas la película High Noon? Y John Wayne. No fue glorificado por cómo él caminaba hasta el salón, empujaba las puertas para abrirlas, caminando con sus manos en sus caderas donde llevaba las pistolas. Y luego el tiroteo comenzaba y nosotros podíamos comenzar a contar los muertos...

Existen dos grupos de Naciones que muestran asesinatos al público: América y algunos países islámicos. Hay un denominador común. Falta de respeto a la vida. Ellos por razones religiosas. Nosotros por razones culturales reforzadas, alimentadas por los medios de comunicación.

Hay un denominador común.  FALTA DE RESPETO a la vida.

Vea la TV. Navegue por los canales y empiece a contar los muertos. No verás lo mismo en las telenovelas de América Latina. Ni aun en Telenovelas turcas. Sólo en películas americanas.

 

Muerte sinfín. Glorificada. O si no glorificada, la cantidad de muertos aparenta ser lo suficientemente alta, como para justificar el presupuesto de la película.

 

¿Es normal que la cultura Americana se relacione a armas de fuego y homicidios? Sugiero que no. ¿Y quién es el culpable? Los medios de comunicación que refuerzan esta cultura porque ello vende. Dinero conduce el mundo. Especialmente en Estados Unidos.

 

Solo pensando.

Blog

>

Categoría Liderazgo

Acerca de

Accesos directos

2017 © Adizes Central America S.A. de C.V.

Contacto

Dirección

Calle circunvalación, pasaje la estancia #6, lomas de San Francisco, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, C.A.

Teléfono

(503) 2243-7270