La Brecha Generacional y la Violencia de Género

También te puede interesar:

En los últimos años el rechazo y la condena públicos de la violencia de género se ha visto impulsado por las nuevas generaciones: millennials y generación Z. Éstas jóvenes generaciones han crecido en hogares dónde tanto padre, como madre trabajan, dónde las mujeres tienen igual derecho de acceder a la educación que los hombres.

 

En este artículo el autor nos comparte su reflexión sobre como las diferencias generacionales y el machismo provocan conflictos destructivos en las organizaciones y la sociedad.

La Brecha Generacional y la Violencia de Género causan estragos en las sociedades y organizaciones hoy en día.

Artículo por Lic. salvador e. rodríguez g. | Tiempo de lectura 2 minutos.

La Brecha Generacional y la Violencia de Género causan estragos en las sociedades y organizaciones hoy en día. Es como un cáncer minando nuestras fuerzas sin darnos cuenta y es abonado por el machismo que acelera su crecimiento.

 

Las diferencias de generaciones y el machismo combinados, generan conflictos destructivos en las organizaciones, que minan su desarrollo.

Se necesita mucha madurez, para que un machista acepte a un jefe más joven que él, dándole órdenes y peor si es mujer. El costo lo paga a diario la empresa.

 

Es urgente trabajar este tema, pues igual que el cáncer, hace daño y nos damos cuenta hasta que ya es terminal. Vivimos en una sociedad machista, por lo que debemos iniciar una campaña educativa masiva para orientar en el manejo de las diferencias generacionales y de género. Los viejos y jóvenes juntos deben aprender a complementar sus diferencias; sacarle provecho a sus fortalezas, complementándolas para beneficio propio, de las organizaciones y de la sociedad. La Brecha Generacional crece a diario y no tenemos tiempo para empezar a gestionarla adecuadamente. El momento es ya.

Los viejos y jóvenes JUNTOS deben aprender a complementar sus diferencias.

Pero igual sucede en las grandes ciudades y organizaciones civilizadas, por lo que trabajar el tema en cada espacio en que nos movemos, es una obligación que debemos comenzar a cumplir.

Conoce acerca de las diferencias generacionales que están afectando a las organizaciones.

Conoce acerca de las diferencias generacionales que están afectando a las organizaciones.

¡Inscríbete Hoy!

o conoce más.

Acerca de

Accesos directos

2017 © Adizes Central America S.A. de C.V.

Contacto

Dirección

Calle circunvalación, pasaje la estancia #6, lomas de San Francisco, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, C.A.

Teléfono

(503) 2243-7270