El Poder de los Opuestos

También te puede interesar:

Empresario y trabajadores cargan los efectos de una familia disfuncional y afectan a la empresa.

Artículo por Lic. salvador e. rodríguez g. | Tiempo de lectura 3 minutos.

La familia es la base de las organizaciones y de la sociedad; por lo tanto, el origen de los conflictos y sus soluciones, inician en la familia. Muchos piensan que evitando que su pareja labore en la empresa, se evitan conflictos, pues sí ésta ignora la situación de la empresa, se mantiene la calma en casa. Nada más equivocado. Si la calidad de vida familiar depende de los resultados de la empresa, ya seas empleado o propietario, tu pareja no permanecerá en la incertidumbre y si no le das información, la busca o se la inventa. Eso es más peligroso.

Por otro lado, damos poca importancia a los efectos negativos que los conflictos de pareja y familiares, tienen sobre la productividad de trabajadores, ejecutivos y empresarios. Algunas investigaciones demuestran que un divorcio, reduce la productividad de las personas por lo menos durante dos años. Sin embargo, muchos jefes dan por sentado, que aún pueden aplicar aquellas frases de antaño: “los problemas de casa, en casa se quedan"; “aquí se viene llorado de casa"; "se hace como yo digo porque soy el jefe de la familia"…etc. Frases para un mundo que ya no existe.

 

Gracias al nuevo Management, poco a poco se va resaltando la importancia en la conciliación de la vida laboral y familiar, como balance necesario para la competitividad. Aunque el énfasis aún se mantiene en temas como: la flexibilidad de horarios, deslocalización del trabajo, reducciones de jornada… llegará el momento en que la calidad de vida familiar, será valorada como herramienta de productividad personal.

NO ES POSIBLE contar con un personal altamente productivo, si sus relaciones de pareja o familiares se encuentran en bancarrota.

La buena noticia es que los conflictos de pareja y de familias son predecibles, pues sufren un ciclo de vida. Pueden anticiparse y manejarse constructivamente, si desde el inicio de una relación, hasta su final, las parejas conocen y aplican este conocimiento. Formar una familia y ser feliz, es el proyecto de vida más común entre los seres humanos. ¿Por qué unos lo logran y otros fracasan y, cada día los últimos aumenta exponencialmente?

 

El poder de los opuestos muestra a parejas, familias y sociedades, el camino para ser felices y competitivos.

Conoce acerca de las diferencias generacionales que están afectando a las organizaciones.

Genere unidad en su familia y una cultura de confianza y respeto mutuo en su pareja.

¡Inscríbase Hoy!

o conozca más.

Acerca de

Accesos directos

2017 © Adizes Central America S.A. de C.V.

Contacto

Dirección

Calle circunvalación, pasaje la estancia #6, lomas de San Francisco, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, C.A.

Teléfono

(503) 2243-7270