Diagnosis

Identificar juntos los problemas es de por sí, la mitad de la solución  con el fin de determinar cómo proceder en  la transformación de la organización,  es necesario hacer un diagnóstico. Veamos cómo debemos entender la palabra "diagnóstico".

 

¿Todos los miembros de la organización conocen cuáles son sus problemas? Correcto.

 

Seguramente también usted ya tiene una idea, entonces podría preguntarse ¿Por qué molestarse para diagnosticar?  Recuerde, los problemas que las personas identifican en su organización, no son el problema real.  El verdadero problema es la inhabilidad de trabajar juntos, para resolver sus propios problemas. Esta incapacidad deriva en primer lugar y en mayor medida,  de que cada individuo tiene una definición diferente de cuáles son los problemas reales, que actualmente vive su empresa. Lógicamente, si vemos diferentes problemas,  vendremos con soluciones diferentes, inhibiendo así nuestra capacidad de trabajar juntos para resolverlos.

¿Qué lo diferencia?

Proporciona un detallado escaneo de la organización, es conducido como un proceso de equipo, que requiere el involucramiento  activo de aquella gente que forman la  coalición de Autoridad, Poder e Influencia. Una vez que todas las personas  claves dentro de la organización, se han puesto de acuerdo sobre cuáles son los problemas, es el momento para empezar a resolverlos. Pero en el diagnóstico, probablemente se habrán identificado cientos de problemas. Entonces ¿Con cuáles  se debe empezar? ¿Cuál es la secuencia? Procedemos a segmentar los problemas  por el tipo de desintegración que generan, dividiéndolos en: "causas", "síntomas"  y "manifestaciones". Esto crea una "cadena de causalidad".

Si busca lograr una evaluación integral del funcionamiento de su organización, e identificar de manera holística los problemas que afectan sus resultados, y además, hacerlo en un periodo de tiempo corto, la herramienta diagnosis es la solución.

Así, este primer paso tiene tres objetivos:

1

Lograr que todos los interesados claves se pongan de acuerdo, en cuales son los desafíos que la Organización tendrá que superar para alcanzar sus objetivos.  Deben ponerse de acuerdo, sobre cuáles son los problemas.

2

Integrar el equipo gerencial; empezar enseñándoles ¿cómo trabajar juntos? y

3

Crear la energía necesaria para que la organización inicie su proceso de cambio.

NOTA:

En orden  de lograr estos objetivos, el diagnóstico debe hacerse cara a cara, con el equipo gerencial completo en el salón. Esto representa un gran desafío, ya que tendemos a personalizar los problemas. Por ello, las personas pueden no estar dispuestas a compartir los problemas en tal ambiente, por temor a ofender a alguien, o incluso a ser ofendidos.

Contáctanos para respuesta personalizada

Lanzamiento

Diagnosis

Trabajo en equipo I

Trabajo en equipo II

Misión y Visión

Estructura Organizativa

Rendición de cuentas

Sistema de Recompensas

Coaching

Retorno TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL

Acerca de

Accesos directos

Contacto

Dirección

Calle circunvalación, pasaje la estancia #6, lomas de San Francisco, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, C.A.

Teléfono

(503) 2243-7270