En la Fase VI, creamos un sistema gerencial de rendición de cuentas. Esto no es un sistema de contabilidad. No se utiliza para fines de reportes financieros, por lo que no debe confundirse. Está diseñado para definir ¿quién tiene la autoridad para gastar el dinero y quién es responsable de cuáles objetivos? Permite definir la autoridad sobre el uso de recursos y la responsabilidad de los cargos gerenciales, sobre los resultados financieros (Accountability), de manera que se pueda medir el valor agregado de cada nivel de la estructura y su contribución al cumplimiento de la misión institucional.

 

También establece los precios de transferencia interna entre divisiones, para representar la cadena interna de valor agregado, permitiendo que la rentabilidad de cada departamento sea calculada por separado y rápidamente. Facilita construir una nueva cultura de descentralización de utilidades, servicios y centros de costos, que operan de manera tal, que se introducen múltiples niveles de control en las operaciones rutinarias y desarrolla capacidades para controlar toda la organización en sus recursos,  hasta el nivel más bajo, para establecer variaciones positivas y negativas en los resultados planeados, volviendo la organización totalmente transparente, controlable y flexible, lo que significa una organización fácilmente gestionable.

 

Esta Fase comprueba la eficacia de la estructura de responsabilidades, establecida en la Fase V, mientras que también clarifica y alinea una estructura de autoridad.

APTAS  - “ADIZES PROFIT TRACKING & ACOUNTABILITY SYSTEM”

Acerca de

Accesos directos

Contacto

Dirección

Calle circunvalación, pasaje la estancia #6, lomas de San Francisco, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, C.A.

Teléfono

(503) 2243-7270