DESPUÉS DE LOS ÁNGELES Y NUEVA YORK AHORA EN CENTRO AMÉRICA:

Seminario Internacional

"The Power of Opposites"

Seminario Internacional

"El Poder de los Opuestos".

Familias, empresas, comunidades se forman cuando personas diferentes se unen tras un fin común. Esas mismas diferencias luego complican su funcionamiento si no se manejan bien.

¿Cómo lograr que funcionen?

Aprende a lograr que las diferencias funcionen en tu casa y en tu trabajo en este seminario.

Más información

Dictado por Yechezkel Madanes

Director de Adizes Systemic Family Coaching | ASFC

Postgrado de Alta Gerencia online

"Liderazgo Moderno y Transformación Organizacional".

Sin importar el tamaño de la empresa, ni el país en que opera, cada día la globalización nos somete a nuevas presiones que debemos aprender a gestionar.

Obtén herramientas y tecnología para gestionar organizaciones y mejorar tu liderazgo.

¡Inscríbete Hoy!

o conoce más.

Dr. Ichak Kalderon Adizes

Fundador del Instituto Adizes

Lecturas recomendadas

El Poder de los Opuestos

Barreras al Matrimonio Saludable

Artículo por Lic. salvador e. rodríguez g.

Artículo por Ichak Kalderon Adizes, PhD.

Empresario y trabajadores cargan los efectos de una familia disfuncional y afectan a la empresa. La familia es la base de las organizaciones y de la sociedad; por lo tanto, el origen de los conflictos y sus soluciones, inician en la familia. Muchos piensan que evitando que su pareja labore en la empresa, se evitan conflictos, pues sí ésta ignora la situación de la empresa, se mantiene la calma en casa. Nada más equivocado.

Las parejas en un matrimonio necesitan platicar, compartir experiencias y aspiraciones futuras; para prevenir los problemas emergentes y resolver las crisis agobiantes.

 

¿Hablar cuándo?

 

En el pasado, las "reunión de parejas" solían tener lugar durante la hora de la comida y por la noche, cuando se iban a dormir.

Además puede interesarte:

Un nuevo paradigma en Liderazgo

Inyectando creatividad

Artículo por Ichak Kalderon Adizes, PhD.

Artículo por Licda. Marianela rodríguez M.

He estado observando durante muchos años, como el concepto de solución de problemas en las organizaciones, ha cambiado su nombre.

Primero solía ser llamado Administración. Así la primera revista en este campo fue "Ciencia Administrativa Trimestral" y las escuelas que estaban entrenando a líderes corporativos y organizacionales fueron llamadas Facultades de Graduados en Administración de Empresas. El grado concedido, MBA, todavía se mantiene como Máster en Administración de Empresas.

 

Cuando la formación, aparentemente no producía los resultados deseados, el concepto de Administración fue relegado a un nivel o rango más bajo dentro de la organización.

"Los recursos humanos son como los recursos naturales; a menudo están enterrados. Tienes que ir a buscarlos. No están simplemente tirados en la superficie. Tienes que crear las circunstancias donde ellos surjan por sí mismos." ~ Sir Ken Robinson

 

Viendo la charla TED de Sir Ken Robinson, me hizo recordar lo sucedido en mi antigua empresa a finales del 2012. Siendo una empresa dedicada al servicio post-venta, cuando uno de nuestros principales clientes anunció que iniciaban un plan de recortes de gastos sonó la sirena de alarma en nuestra organización. Efectivamente, el post-venta es de los primeros en ser afectado por un recorte de gastos.

¿Su empresa crece o envejece?

Artículo por Lic. salvador e. rodríguez g.

Históricamente, muy pocas empresas llegan a la segunda generación de su fundador y son escasas las que sobrepasan a su tercera generación; por ello es común escuchar en diferentes países frases como: “De descalzo a descalzo, tres generaciones”, “Abuelo millonario, padre playboy e hijo mendigo”, “De descamisado a descamisado, tres generaciones”... etc.

 

Sin embargo, no es el tiempo el que elimina a las empresas y como ejemplo, existe una Organización con más de 2017 años de existencia y sigue funcionando con éxito, la Iglesia Católica ¿Qué la hace diferente?

NOTICIAS DEL DÍA


Acerca de

Accesos directos

2017 © Adizes Central America S.A. de C.V.

Contacto

Dirección

Calle circunvalación, pasaje la estancia #6, lomas de San Francisco, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, C.A.

Teléfono

(503) 2243-7270